Tecnología
Descubre cómo la sal ha sido un elemento clave en el desarrollo de la tecnología a lo largo de la historia. En esta sección exploraremos las diversas aplicaciones de la sal en campos como telefonía móvil, la refrigeración, la energía renovable y sostenible, la robótica, la fabricación de productos de estética e higiene, la industria ganadera, la decoración, la descalcificación y el tratamiento de aguas, la restauración y la hostelería y un largo etcétera.

La sal en la industria agrícola y ganadera
La sal ha sido utilizada en la agricultura y la ganadería desde tiempos antiguos, siendo un componente fundamental en la dieta del ganado, así como para el control de maleza y la prevención de plagas. La agricultura salina además mejora la seguridad alimentaria, con un impacto mínimo en los ya escasos recursos de agua dulce. En Bibliotheca Salinaria, rescatamos textos que muestran este uso milenario de la sal.

La sal en la restauración y la hostelería
Desde la antigüedad, la sal ha sido un recurso muy importante en la alimentación. Su valor organoléptico especial intensifica y realza el sabor de los alimentos y posiciona la sal en un segmento de aplicación para la alta restauración y la hostelería con un mercado de valor añadido.
En esta línea recomendamos Arqueogastronomía: un espacio cultural donde puedes adquirir productos, experiencias gastronómicas y turísticas, que hunden sus raíces en la historia y la arqueología.

El papel de la sal en la tecnología moderna
En un mundo cada vez más tecnológico, la sal sigue desempeñando un papel importante en la innovación. En Bibliotheca Salinaria, analizamos cómo la sal puede ser aplicada en la creación de dispositivos electrónicos, materiales de construcción y otras tecnologías emergentes.