7ª edición de los ‘OD Art Awards’ con sabor a sal

Publicado el 7 de octubre de 2024, 23:20

La sal de Ibiza es la temática en torno a la que giran las obras de los artistas seleccionados en la séptima edición de los OD Art Awards, celebrada el27 de septiembre en el Hotel Ocean Drive Talamanca.

Ibiza y la sal tienen una relación que se remonta a siglos atrás. Desde las antiguas salinas que datan de la época fenicia hasta la actualidad, la sal ha sido un símbolo de prosperidad y un recurso esencial para la isla. Por ello, esta nueva edición ha querido rendirle homenaje invitando a los artistas a sumergirse en el mundo de esta, explorando su significado, sus formas, sus usos y todo lo que representa.

Las posibilidades artísticas que ofrece este elemento «son infinitas», porque «la sal no es solo un ingrediente en nuestras cocinas; es un símbolo de la vida misma, de la tierra y del mar que rodea Ibiza». De esta forma, los creadores tienen «la oportunidad de plasmar la esencia de la sal desde múltiples perspectivas: como elemento natural, como parte de la identidad cultural ibicenca o como metáfora de la pureza, la preservación y el cambio».

Este año, OD Art Awards, que «se ha consolidado como un punto clave en la vida cultural de la isla» y que «destaca la unión entre arte, cultura y sostenibilidad», contará con 45 artistas, una cifra que demuestra «el gran interés y la relevancia del concurso en el panorama artístico actual de la isla».

Entre los participantes, figuran desde pintores hasta escultores, pasando por fotógrafos y artistas digitales, aportando cada uno su visión única sobre la sal de Ibiza.

La variedad de técnicas y estilos promete una exhibición diversa y muy rica en matices que, mantiene al equipo y la organización con gran expectación, especulando sobre las diferentes formas en que la sal puede ser representada: desde paisajes salinos que reflejen la belleza natural de la isla hasta interpretaciones más abstractas que jueguen con las texturas y los colores que evocan el mar y la tierra.

Añadir comentario